Opción 21 (salvar todo el sistema)
La opción 21 salva todo el sistema y le permite realizarlo en forma desatendida.
Salva los datos de programs de licencia adicionales tales como Domino® server o el servidor integrado que utiliza la opción "IBM i Integrated Server Support" cuando se ha desactivado el servidor de red. También se puede respaldar los datos almacenados en una partición lógica. Si se tiene Linux or AIX® instalados en una partición lógica, se puede respaldar cuando se desactiva el servidor de red.
Esta opción coloca el sistema en estado restringido, por lo que, los usuarios no pueden acceder al sistema y el respaldo será el único trabajo ejecutándose en el sistema. Se recomienda ejecutar en la noche o durante los fines de semana para sistemas grandes.
Si se programa un respaldo desatendido, debe asegurarse que todo esté preparado pues una vez que empieza, no se puede utilizar la estación de trabajo hasta que finalice el trabajo.
Tip: Si se utiliza Hardware Management Console (HMC), se puede ejecutar la opción 21 desde una ubicación remota, es decir, se abre una consola compartida en la HMC de la oficina, trasladarse a otra ubicación y conectarse a la sesión compartida desde esa ubicación.
Programa ejecutado: QMNSAVE:
DLYJOB
ENDTCP
DLYJOB
ENDSBS SBS(*ALL) OPTION(*IMMED)
CHGMSGQ MSGQ(QSYSOPR) DLVRY(*BREAK or *NOTIFY)
SAVSYS
SAVLIB LIB(*NONSYS) ACCPTH(*YES)
SAVDLO DLO(*ALL) FLR(*ANY)
SAV DEV(’/QSYS.LIB/media-device-name.DEVD’) +
OBJ((’/*’) (’/QSYS.LIB’ *OMIT) +
(’/QDLS’ *OMIT))1 UPDHST(*YES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario